UGT rechaza la negación de Osakidetza a reconocer el derecho a cobrar el Complemento de Turnicidad

UGT rechaza la negación de Osakidetza a reconocer el derecho a cobrar el Complemento de Turnicidad

UGT, en su afán por defender los derechos de las y los trabajadores, critica con rotundidad la respuesta de Osakidetza a varias trabajadoras a las que deniega su derecho a cobrar el complemento de turnicidad por el desempeño de una cartelera impuesta.

A pesar de que las plazas asignadas a estas personas eran en horario de tarde, como reconoce la Dirección en sendas cartas emitidas a las mismas, ambas desempeñaban sus funciones en horario de mañanas y tardes según cartelera. De ahí que, en su momento, las trabajadoras reclamasen judicialmente su derecho a percibir el complemento de turnicidad.

Cuestión esta, resuelta a favor de una de las trabajadoras por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Aún así, Osakidetza recurre este fallo y ahora nos encontramos pendientes de la decisión que adopte el Tribunal Supremo.

Osakidetza, miente una vez más, al afirmar que la cartelera de mañanas y tardes que realizan estas trabajadoras no responde a las necesidades organizativas del centro, sino a la voluntad de las propias trabajadoras.

¿Desde cuándo Osakidetza establece las carteleras en función de los intereses de las y los trabajadores?

Las cartas remitidas por la Dirección a las trabajadoras concluyen informando a las interesadas, que a partir de una fecha determinada, desempeñarán su jornada con el turno en el que firmaron sus plazas, es decir, de tardes.

Lo inquietante de estas misivas es que se inician con un rotundo “vista la demanda” lo que no deja lugar a dudas sobre el verdadero contenido e intención de las cartas...“Si demandas solicitando el complemento de turnicidad, modificamos tus carteleras y pasarás a tu turno fijo de inicio”

UGT Sanidad Euskadi activará las actuaciones oportunas para evitar que

este tipo de situaciones vuelvan a producirse y, salvaguardar así, el derecho de las y los trabajadores a demandar lo que consideren que es su derecho sin miedo a represalias por parte de la empresa. 

CIRCULAR

CARTEL

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".