Desde UGT, una vez más, nos vemos obligado a desmentir los comunicados de distintos sindicatos en relación a los hechos acontecidos en la pasada Mesa Sectorial de Sanidad.

Desde UGT, una vez más, nos vemos obligado a desmentir los comunicados de distintos sindicatos en relación a los hechos acontecidos en la pasada Mesa Sectorial de Sanidad.

Ante la desinformación vertida por algunos sindicatos, desde UGT, nos vemos obligados a aclarar los siguientes puntos:

 

1.Que desde UGT denunciamos en prensa, el mismo día de la Mesa Sectorial de Sanidad, que nuestro sindicato NO había participado en la toma de decisión de las 37 medidas para las nuevas OPEs, proyecto realizado unilateralmente por Osakidetza.

 

2.Que, en la misma, Osakidetza presenta “POR PRIMERA VEZ” a UGT y al resto de sindicatos allí presentes, el documento de las medidas del nuevo modelo de OPE donde aparecía reflejado que estaban consensuadas con las centrales sindicales. 

 

3.Que, ante esta situación, y como no podía ser de otra manera, UGT protestó contundentemente y exigió a Osakidetza la retirada del punto donde queda reflejada la supuesta participación y consenso de los sindicatos en ese documento. Petición que fue recogida por la Dirección retirando dicho punto de la redacción del mismo.

 

4.Que, pese a quien le pese, UGT es consecuente con lo que firma. Todas nuestras decisiones van precedidas por un estudio concienzudo de los documentos y del sentir de los trabajadores, sin tener en cuenta réditos sindicales.

 

5.Que exigimos que tanto sindicato ESK, el cual no asiste a Mesa Sectorial porque no tiene representación en la misma y entendemos que por tanto tampoco tiene información de primera mano de lo que allí acontece, así como el sindicato LAB, que decidió abandonar la misma, dejen de desinformar y mentir a los trabajadores y trabajadoras. 

 

Es lamentable que algunos, en vez de volcar sus energías en luchar por un sistema justo que mejore las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza, dediquen sus esfuerzos a tirar por tierra el trabajo de otros, poniendo así en evidencia su incompetencia,  falta de propuestas y negociación, justificando su ineptitud acusando a los que trabajamos por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores/as del Servicio Vasco de Salud.

Nota.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".