UGT consigue que la Dirección de la OSI Uribe conceda el factor corrector a los mayores de 60 años en domingos y festivos.

UGT consigue que la Dirección de la OSI Uribe conceda el factor corrector a los mayores de 60 años en domingos y festivos.

Gracias a la negociación de UGT en el Hospital de Urduliz, la Dirección ha dado marcha atrás en el planteamiento que inicialmente tenía de no computar al personal mayor de 60 años el factor corrector de 1,25 en domingos y festivos.

En un inicio, la argumentación para la negativa de no aplicar el factor corrector a los mayores de 60 años en festivos y domingos era la supuesta  relación de este con el cobro de la “turnicidad” y trabajar a tres turnos (La Dirección no contempla que realizar mañanas y tardes dé derecho al plus de turnicidad, tema que está pendiente de resolver en el Tribunal Supremo)

Finalmente los trabajadores mayores de 60 años del Hospital de Urduliz podrán disfrutar del factor corrector de 1,25 en domingos y festivos como ocurre en el resto de OSIs de Osakidetza.

Desde UGT seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza.

Nota

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".