UGT denuncia que los cambios que está haciendo Osakidetza en Atención Primaria terminarán por destruirla.

UGT denuncia que los cambios que está haciendo Osakidetza en Atención Primaria terminarán por destruirla.

Desde UGT denunciamos, que Osakidetza está aprovechando la caótica y problemática situación en la que está inmersa la Atención Primaria, para poco a poco ir introduciendo, de manera sibilina, cambios que en nada nos benefician ni a los trabajadores  ni a la sociedad en general.

Su inoperancia y dejadez ante situaciones que de todos eran sabidas que  iban a llegar, como envejecimiento de la población, especialización de muchos servicios, falta de relevo generacional en algunas categorías, les ha llevado a tener que tomar medidas de manera precipitada en las que no se respetan los derechos de los trabajadores ni de los usuarios. Algunas de estas medidas son recortes de horarios en los servicios que se prestan a la población, cierres de servicios de PACs, reducción de jornadas laborales, movilización de personal a otros centros, activación de  estrategias que es difícil saber a quién benefician...

En UGT tenemos claro, que estos movimientos han provocado aumento de cargas de  trabajo, falta de cobertura por ausencias, elevado índice de temporalidad, recortes el la duración  de contratos aumentando las reducciones de jornada, y obligando al personal a reubicaciones forzosas y en muchas ocasiones atendiendo a diferentes puestos durante una misma jornada. Todo ello repercute, no solo en las y los trabajadores sino en la merma de la calidad asistencial que se presta a las personas usuarias de la Atención Primaria en Osakidetza.

Desde UGT exigimos que Osakidetza tome las medidas necesarias de manera inminente para revertir esta situación y evitar destrucción de un Servicio que debería de ser clave para el Sistema Vasco de Salud ya que es la puerta de acceso al mismo.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".