UGT insiste que la propuesta de OPE de Osakidetza es insuficiente.

UGT  insiste que la propuesta de OPE de Osakidetza es insuficiente.

Osakidetza ofertó en la última Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 26 de noviembre, 1067  plazas de Tasa de Reposición de 2017 que sumadas a las 1083 de la Tasa de Reposición del año 2018 hacen  un total de 2150 plazas a ofertar en la próxima OPE.

UGT consideramos esta oferta  totalmente insuficiente, ya que únicamente repone las bajas efectivas y no da lugar a reducir la altísima tasa de temporalidad existente en Osakidetza. UGT ha negociado y acordado con el Gobierno reducir al 8% la tasa de temporalidad de las Administraciones Públicas en todas las CCAA. 

Por ello, UGT exigimos a Osakidetza que aplique los porcentajes adicionales que permite la ley para alcanzar este objetivo.

Así mismo, desde este sindicato, hemos reclamado que el Servicio Vasco de Salud cumpla con el compromiso adquirido de aflorar aquellas contrataciones en fraude de ley, que deberían convertirse en plazas codificadas(estructurales), pero que se encuentran disfrazadas como necesidades coyunturales mediante contratos por las listas de sustituciones cortas de cada OSI.  

Desde UGT entendemos que los pasos que esta dando Osakidetza son escasos, lentos y obligados por los Acuerdos firmados por este Sindicato en otros ámbitos. 

 

MODIFICACIÓN DE PUESTOS FUNCIONALES

Osakidetza propone en la Mesa de negociación una  modificación del Decreto de Puestos Funcionales, concretamente de la Disposición Adicional 6ª.  Con ello, explica, que podrían modificar de forma más ágil los puestos funcionales y adecuarlos a las necesidades actuales.  

UGT entiende que esta pretensión  es una hoja en blanco y que no cubre la necesidad real   

de abordar un nuevo documento de Puestos Funcionales que debería conllevar una revisión y actualización de todos los puesto funcionales de Osakidetza, así como un anexo que defina,  determine y actualice las funciones de los diferentes Puestos Funcionales.



DESARROLLO PROFESIONAL

Desde UGT exigimos una inmediata convocatoria de Desarrollo profesional extraordinaria en la que cada profesional acceda al nivel que corresponda por antigüedad de manera inmediata.

 

CONCURSO DE TRASLADOS ABIERTO Y PERMANENTE

Se prevé que arranque el proceso de Traslados abierto y permanente, negociado y acordado por UGT con la publicación de las bases del procedimiento en el BOPV  la primera semana de diciembre y la concreción de las plazas disponibles y solicitudes en el mes de enero.

Se irán incorporando a este proceso de forma paulatina todas las categorías profesionales de Osakidetza, previendo que al finalizar el año 2021 se hayan incorporado todas al proceso de Traslados Abierto y Permanente. 

Las primeras categorías  a convocar serán: 

Médico de Familia

Pediatra

Enfermera/o

Tec. Laboratorio.

 

ACUERDO DE CONTRATACIÓN

UGT exigimos la negociación de un nuevo Acuerdo de Contratación en  Osakidetza.

UGT pretende que las personas  opositoras de la próxima OPE y que, a posteriori quieran participar en las bolsas de contratación que emanen de la misma, conozcan con antelación a los exámenes de la misma los criterios de contratación.

 

PERSONAL MANTENIMIENTO

UGT, además,  ha reivindicado en la Mesa Sectorial personal de mantenimiento para el Hospital de Urduliz.

En este Hospital contamos con dos jefes de mantenimiento pero ningún oficial de esta categoría profesional.

 

UGT, una vez más, reitera en la Mesa  Sectorial que de forma inmediata dé solución a la diferencia de retribuciones entre el personal  Conductor de Instalaciones y Oficial de Mantenimiento, aún existente en diferentes OSIs. 

Tablón

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".