Desde UGT os informamos sobre el recálculo de prestaciones del INSS por el abono de los atrasos del desarrollo profesional.

Desde UGT os informamos sobre el recálculo de prestaciones del INSS por el abono de los atrasos del desarrollo profesional.

Desde UGT os recordamos que todo el personal de Osakidetza al que se le hayan abonado  los atrasos de carrera profesional y haya percibido una prestación por pago directo del INSS ( Jubilación, Incapacidad permanente, maternidad, paternidad…..) que suponga un aumento de las bases de cotización, debe realizar la solicitud de recálculo de prestaciones en el plazo de 3 meses desde el ingreso de las cotizaciones en el INSS.

 

La regularización de las bases de cotización se ha realizado el 31 de  enero de 2020 según la información proporcionada por Osakidetza, quien también informa que se enviarán próximamente cartas, a todos los afectados, en las que se detallarán los trámites a realizar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social ( INSS), la documentación a presentar y el plazo para su tramitación que finaliza el día 30 de abril de 2020.

 

El personal que se encuentre en esta situación ya puede  acudir a las oficinas del INSS con la documentación necesaria para solicitar el recálculo de las prestaciones percibidas del INSS en modo de pago directo durante los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

 

 

Más información en tu Sección Sindical.

Nota

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".