Desde UGT denunciamos que el personal Auxiliar Administrativo es obligado a realizar funciones que no son propiamente suyas.

Desde UGT denunciamos  que   el personal Auxiliar Administrativo es obligado  a realizar funciones que no son propiamente suyas.

A lo largo de la crisis de coronavirus, los y las Auxiliares Administrativos están obligados  a realizar funciones que no son propiamente suyas, como toma de temperatura en los centros de Atención Primaria o hacer una pequeña encuesta, triaje, con algunas preguntas sobre la  salud de la persona usuaria, entrega de material a pacientes, recepción de material,  traslado de mobiliario, recepción y almacenamiento de lencería…

En UGT entendemos esta nueva forma de trabajo impuesta por Osakidetza como un nuevo intento de  implantación de la figura de personal administrativo polivalente que aboca irremediablemente a la  erradicación del Técnico en Cuidados Auxiliar de Enfermería y de la figura de celador y celadora  en los Centros  de  Salud.

Por todo esto queremos dejar bien claro a Osakidetza que sabemos cuales son sus intenciones, porque es obvio, que estos cometidos son indiscutiblemente funciones  sanitarias.

Informa

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".