Osakidetza ponte las pilas YA. UGTk erantzunak eskatu ditu

Osakidetza ponte las pilas YA. UGTk erantzunak eskatu ditu

Desde UGT denunciamos que nuestras reivindicaciones nos son resueltas, más bien, se dejan correr en  el tiempo y mientras tanto se implantan de forma sibilina  las  medidas, que solo obedecen a los intereses de  Osakidetza, sin tener en cuenta,  las necesidades y reivindicaciones de la propia plantilla.

Premiazkoa da

En este sindicato no nos cansaremos de REPETIR que:

    • Es urgente revisa y actualiza el decreto de puestos funcionales.
    • Es urgente revisar y actualizar el acuerdo de condiciones de trabajo que se remonta al año 2007.
    • Desarrollo Profesional, exigimos como reconocimiento a nuestra profesionalidad en la época covid la asignación de niveles por años de antigüedad de forma inmediata.
    • Es urgente dar solución a todas y cada una de las carencias denunciadas por nuestro sindicato a lo largo del tiempo, y que han sido evidenciadas especialmente en la época covid.
    • Es urgente disminuir la altísima temporalidad, Osakidetza sigue realizando contratos en fraude de ley.
    • Es urgente revertir las privatizaciones encubiertas. En UGT entendemos como tal, los  acuerdos adoptados con la asociación de taxistas de Álava y Bizkaia para realizar traslados. Exigimos la reversión del transporte sanitario a una gestión directa de Osakidetza.  Además dotar al Servicio Vasco de Salud de coches y profesionales suficientes para asumir las  nuevas prestaciones y servicios de transporte y traslado en Osakidetza.
    • Es urgente revisar la situación del personal de mantenimiento; no solo no se han resuelto cuestiones antiguas a las que Osakidetza se comprometió, en mesa sectorial,  a dar solución como es el agravio económico entre la categoría oficial de mantenimiento y conductor de instalaciones que persiste en diferentes OSIs, Ahora, también  hay  OSIs en las que les retiran el complemento de turnicidad.
    • Es urgente acabar con la discriminación entre categorías. Osakidetza adopta medidas en favor de unas categorías y en detrimento de otras que ven cómo día a día merman sus derechos, número de plazas y puestos de trabajo como ocurre a los TCAE, o incluso,  impiden y ponen trabas a la incorporación de categorías como a Tec. Higienistas Bucodentales. 
    • Es urgente adecuar el complemento específico de Tec. Superiores Sanitarios.
    • Es urgente asignar el complemento de hospitalización al personal de Atención Primaria y que actualmente depende administrativamente de las OSIs, también potenciar y reasignar funciones acordes a cada categoría profesional.
    • Es urgente negociar los abonos de guardias del personal no sanitario.
    • Es urgente contemplar la inclusión de  comida o cena  en las prolongaciones de jornada. 

Y así podríamos seguir con una lista infinita de URGENTE… 

Desde UGT Sanidad Euskadi, hemos remitido una nueva carta a las direcciones, apremiando a este equipo Directivo actual y a su Director General, así como al equipo y dirección general entrante, si no se mantiene el actual,  a tratar de forma inmediata con este Sindicato las cuestiones más indemorables que les trasladamos de manera reiterada en todos y cada uno de los foros en los que tenemos voz.

Cartel

UGT beti zurekin

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".