Osakidetza hace oídos sordos, pero seguimos exigiendo que el PAC de Zumarraga se mantenga abierto en su horario habitual

Osakidetza hace oídos sordos, pero  seguimos exigiendo que el PAC de Zumarraga se mantenga abierto en su horario habitual

No imaginábamos  que aprovechando la situación de alarma sanitaria, veríamos mermados de una forma rotunda nuestros servicios de salud públicos, como ha ocurrido en nuestra comarca. Osakidetza hace oídos sordos, pero  seguimos exigiendo que el PAC de Zumarraga se mantenga abierto en su horario habitual.

Sus razones no nos valen. Las personas de la comarca solo sabemos que estamos perdiendo un servicio esencial para nuestra salud como es el cierre del servicio de urgencias los días laborables desde las 5 de la tarde a las 8 de la mañana.

Durante estos últimos años, y más desde el inicio de la pandemia, se está desmantelando la sanidad pública como la conocíamos hace poco tiempo, largas listas de espera para que nos atienda y cuando lo hacen es de forma telefónica, y ahora la casi desaparición del servicio de urgencias. No es nuestra comarca el único lugar donde esto está ocurriendo, también se desmantelan las urgencias en los pueblos del Bajo Deba, Bergara, Bilbao. 

Por ello, la Plataforma Osasun Zentroa 24/7 centro de Salud, de la que forma parte UGT y en la cual tienen cabida todas las personas que lo deseen, vamos a trabajar hasta poder restablecer las urgencias en nuestro centro de salud. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía, porque el cierre de las urgencias nos afecta a todos y cada una de nosotras.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".