Seguimos con las movilizaciones junto al personal del CVTTH de Euskadi ante la falta de respuesta de Osakidetza en la equiparación de sus condiciones laborales al resto de sus compañeros y compañeras de la red

Seguimos con las movilizaciones junto al  personal del CVTTH de Euskadi ante la falta de respuesta de Osakidetza en la equiparación de sus condiciones laborales al resto de sus compañeros y compañeras de la red

GALERÍA DE FOTOS

¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición? 

 

Nos concentramos para exigir la equiparación del 4% del CVTTH

Las protestas comenzaron el martes 16 de febrero, para exigir la equiparación de estos y estas profesionales referentes en Euskadi.

El personal del CVTTH de Euskadi, seguimos con las movilizaciones ante la falta de respuesta de Osakidetza, en la equiparación de sus condiciones laborales al resto de sus compañeros y compañeras de la red.

  “Se trata del centro referente, que garantiza el abastecimiento de sangre y tejidos a toda Euskadi. Sin embargo, su personal sufre una discriminación anacrónica e injusta y no se reconoce la importante labor que realizan”, denuncian SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, UTESE y ESK.

 La plantilla se encuentra totalmente integrada en la red hospitalaria de Osakidetza. Por lo tanto, es de justicia que se equiparen sus condiciones y derechos con las del resto de la Atención Especializada de Osakidetza.

 Este personal, esencial dentro del Servicio Vasco de Salud, entre otras funciones, abastece a todos los hospitales; realiza la gestión de muestras, tejidos y hemoderivados además de gestionar la leche del Banco de Leche Materna a nivel de todo Euskadi. 

El pasado mes julio de 2020 se inició una recogida de firmas que contó con el respaldo de la totalidad del personal: “Ante la falta de respuesta por parte de Osakidetza, nuevamente, la única vía que nos dejan es la movilización”, apuntan los sindicatos. 

Osakidetzak jasaten duen diskriminazioaren aurrean Transfusio eta Giza Ehunen Euskal Zentroan mobilizazioak egiten jarraitzen dugu.

Protestak otsailaren 16an hasi ziren, Euskadin erreferente diren profesional horien parekatzea eskatzeko.

Bilbo, martxoaren 13a. Euskadiko TGEEZko langileek mobilizazioekin jarraituko dute Osakidetzaren erantzunik ezaren aurrean, beren lan-baldintzak osasun sareko gainerako lankideekin parekatzeko.

"Erreferentziazko zentroa da, Euskadi osoa odolez eta ehunez hornitzea bermatzen duena. Hala ere, langileek diskriminazio anakronikoa eta bidegabea jasaten dute eta ez dute egiten duten lan garrantzitsua aitortzen ", salatu dute SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, UTESE eta ESK sindikatuek.

Plantilla guztiz integratuta dago Osakidetzako ospitale-sarean. Beraz, bidezkoa da haien baldintzak eta eskubideak Osakidetzako gainerako arreta espezializatuen baldintzekin parekatzea.

Langile horiek funtsezkoak dira Euskal Osasun Zerbitzuaren barruan, eta, besteak beste, ospitale guztiak hornitzen dituzte; laginak, ehunak eta hemoderibatuak kudeatzen dituzte, Ama-Esnearen Bankuko esnea kudeatzen dute Euskadi osoan besteak beste..

Joan den 2020ko uztailean langile guztien babesa lortu zuen sinadurak bildu zituzten, "Osakidetzak erantzunik eman ez zuenez, berriz ere, mobilizazioa da uzten diguten bide bakarra", adierazi dute sindikatuek.

Cartel PDF

Cartel Change.org

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".