UGT exige a Osakidetza a que retire de manera inmediata las mascarillas que contengan grafeno

UGT exige a Osakidetza a que retire de manera inmediata las mascarillas  que contengan grafeno

Desde nuestro sindicato urgimos al departamento de Sanidad del Gobierno Vasco a la inmediata retirada de los lotes de mascarillas  que contengan grafeno así como que se informe a los representantes de los trabajadores,  del número de lotes retirados y la localización de los mismos en hospitales y centros sanitarios de la red de Osakidetza.

Osakidetza debe activar, sin demora,  un plan que permita localizar a aquellos profesionales que  han venido utilizando o han sido susceptibles de utilizar las mascarillas FFP2 con este compuesto.

Además,  demandamos a Osakidetza,  establecer el perceptivo seguimiento de salud de estos profesionales así como las medidas preventivas que procedan.

UGT insta a aquellos profesionales del Sistema Vasco de Salud que hayan utilizado este tipo de mascarillas que se dirijan y reclamen a sus respectivas Unidades Básicas de Prevención para que en  las mismas,  puedan evaluar su exposición y aplicar las pautas de actuación que correspondan.

Cartel pdf

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".