UGT Sanidad Euskadi apoya la petición de EESTO (Enfermeras/os especialistas sin título oficial)

UGT Sanidad Euskadi apoya la petición de EESTO (Enfermeras/os especialistas sin título oficial)

UGT Sanidad Euskadi apoya la petición de EESTO (Enfermeras/os especialistas sin título oficial)

Son profesionales que trabajan en áreas especializadas de enfermería que no disponen de una  titulación de especialista porque no pudieron formalizarla  por la vía excepcional.

Estos/as profesionales son los/las que forman en el puesto de trabajo a los/las futuras especialistas mientras cursan el EIR  sin ningún tipo de reconocimiento. El colectivo de enfermeros/as sin titulación específica,  no  están en contra de las especialidades,  simplemente piden la oportunidad de poder obtener un reconocimiento a su trabajo y conocimientos específicos en estos servicios a través de la vía excepcional.

La especialidad de enfermería familiar y comunitaria después de 10 años y tras haberse apuntado hace una década,  por fin en este año podrán hacer el examen por la vía extraordinaria.  Pero durante ese periodo de tiempo han vuelto a surgir  profesionales que están sin  poder  “regularizar” su situación. Esto mismo  se repite en las  especialidades de Pediatría y Salud Mental con 5 años de retraso o Geriatría con 3,  donde los trabajadores/as,  pese a sus conocimientos y labor formativa no tienen la oportunidad de realizar el examen.

UGT insta al Ministerio de Sanidad y Educación a buscar una salida, negociada y similar a los MESTOS, basada en convocatorias excepcionales.

UGT ve necesario una implantación de las Especialidades de Enfermería consensuada y donde se mejore la calidad asistencial en nuestras organizaciones aprovechando los conocimientos adquiridos de miles de profesionales.

 UGT Informa

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".