Logo
Imprimir esta página

UGT Sanidad Euskadi apoya la petición de EESTO (Enfermeras/os especialistas sin título oficial)

UGT Sanidad Euskadi apoya la petición de EESTO (Enfermeras/os especialistas sin título oficial)

UGT Sanidad Euskadi apoya la petición de EESTO (Enfermeras/os especialistas sin título oficial)

Son profesionales que trabajan en áreas especializadas de enfermería que no disponen de una  titulación de especialista porque no pudieron formalizarla  por la vía excepcional.

Estos/as profesionales son los/las que forman en el puesto de trabajo a los/las futuras especialistas mientras cursan el EIR  sin ningún tipo de reconocimiento. El colectivo de enfermeros/as sin titulación específica,  no  están en contra de las especialidades,  simplemente piden la oportunidad de poder obtener un reconocimiento a su trabajo y conocimientos específicos en estos servicios a través de la vía excepcional.

La especialidad de enfermería familiar y comunitaria después de 10 años y tras haberse apuntado hace una década,  por fin en este año podrán hacer el examen por la vía extraordinaria.  Pero durante ese periodo de tiempo han vuelto a surgir  profesionales que están sin  poder  “regularizar” su situación. Esto mismo  se repite en las  especialidades de Pediatría y Salud Mental con 5 años de retraso o Geriatría con 3,  donde los trabajadores/as,  pese a sus conocimientos y labor formativa no tienen la oportunidad de realizar el examen.

UGT insta al Ministerio de Sanidad y Educación a buscar una salida, negociada y similar a los MESTOS, basada en convocatorias excepcionales.

UGT ve necesario una implantación de las Especialidades de Enfermería consensuada y donde se mejore la calidad asistencial en nuestras organizaciones aprovechando los conocimientos adquiridos de miles de profesionales.

 UGT Informa

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".