UGT reivindica en diferentes foros la necesidad del incremento del complemento específico en las categorías de Técnicos Superiores en Osakidetza del grupo C

UGT reivindica en diferentes foros la necesidad del incremento del complemento específico en las categorías de Técnicos Superiores en Osakidetza del grupo C

El complemento específico de puesto retribuye las condiciones particulares de cada puesto funcional en Osakidetza. Constituye un instrumento técnico para el abono de retribuciones basado en la valoración del puesto de trabajo y atiende a las características específicas del trabajo que se desarrolla, es decir, retribuye la especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad exigible para el desempeño de los determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla este trabajo.

Así, todos los puestos en que concurran las mismas circunstancias determinantes de este tipo de complemento y con la misma intensidad deberán tenerlo con igual dotación (cuantía económica).

Por tanto, nos encontramos que en Osakidetza, la anterior premisa, viene incumpliéndose desde la aplicación del Real Decreto Ley 3/1987 sobre el régimen retributivo del personal estatutario. Siendo que el grupo D, Técnicos medios, con o sin funciones de superior categoría en el grupo C, perciben una cuantía en concepto de complemento específico mayor que la remunerada al grupo profesional C como puede apreciarse en el siguiente cuadro. 

COMPLEMENTO ESPECÍFICO DE PUESTO

GRUPO PROFESIONAL C…………………………………………………………………662,64 eur/me

GRUPO PROFESIONAL D………………………………………………………………710,08 eur/mes

GRUPO PROFESIONAL D, con funciones de superior categoría del grupo C…780,45 eur/mes

Desde UGT Sanidad Euskadi venimos exigiendo en la Mesa Sectorial de Osakidetza, así como, reivindicando en diferentes comparecencias parlamentarias en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco e incluso a la nueva Consejera de Salud, terminar con esta discriminación mediante el abono actualizado de este complemento específico de puesto a los y las profesionales Técnicos Superiores del grupo C.

LUCHAR UNIDOS POR NUESTROS DERECHOS ES LA ÚNICA SOLUCIÓN A LA DESIDIA MOSTRADA POR OSAKIDETZA DURANTE TANTO TIEMPO.

¡¡¡UNIR ESFUERZOS, RECUPERAR DERECHOS!!!

UGT INFROMA 

Cartel 1

Cartel 2

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".