El domingo día 12 de diciembre se celebrará una Manifestación en Madrid bajo el lema “SALVEMOS LA ATENCIÓN PRIMARIA”.

El domingo día 12 de diciembre  se celebrará una Manifestación en Madrid bajo el lema “SALVEMOS LA ATENCIÓN PRIMARIA”.

UGT SERVICIOS PÚBLICOS ha reclamado al Ministerio y las Comunidades Autónomas que no demoren más la ejecución de medidas para reforzar la Atención Primaria y Comunitaria, muy deteriorada desde hace años y que ha agudizado su precariedad por la pandemia de la Covid19.


Durante años el personal de Atención Primaria se ha visto maltratado por las administraciones, con un ninguneo institucional y presupuestario que ha ido deteriorando la salud física y mental de los trabajadores y trabajadoras de los 3.051 Centros de Salud y 10.045 consultorios que atienden a unas 382 millones de visitas y 24,5 millones de urgencias al año. Este maltrato sistemático y continuado, por parte de los distintos gobiernos, ha hecho que el personal de los equipos de Atención Primaria y Comunitaria esté agotado y que los ciudadanos estén sufriendo una Atención Primaria debilitada y deficitaria.
La manifestación dará comienzo frente al Ministerio de Sanidad y transcurrirá por la calle Atocha, Carretas para finalizar en la Puerta del Sol.


En la cabecera irán, por nuestra Organización, Ana Isabel Gracia, Secretaria Confederal de Políticas Sociales y Vivienda de UGT y Ana Mª Francés, Secretaria Federal de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT Servicios Públicos.
Os animamos a participar en dicha manifestación en la medida de las posibilidades de cada territorio y sus condiciones sanitarias le permitan.

UGT Informa

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".