UGT considera bochornoso que Osakidetza, la mayor empresa publica de Euskadi, haga una OPE sin garantías de igualad para los participantes.

0
0
0
s2smodern

UGT considera bochornoso que Osakidetza, la mayor empresa  publica de Euskadi, haga una OPE sin garantías de igualad para los participantes.Pdf.

 

Este sindicato denuncia que Osakidetza, una vez más, ha jugado con sus profesionales no garantizando un proceso de OPE que respete el principio de igualdad, capacidad y mérito, hecho que queda claramente demostrado, al asumir Osakidetza “defectos” en los ejercicios de Cardiología, Anestesia y Angiología, y Cirugía Vascular.

 

Esta situación, ha  destapado la incapacidad de Osakidteza para organizar un proceso que dé garantías de transparencia  en determinadas  categorías.

 

De igual manera, denunciamos la falta de información facilitada a este sindicato, en la que se ha basado Osakidetza para tomar  la decisión de  repetir el segundo ejercicio de la categoría de Cardiología, los dos ejercicios de la categoría de Anestesia y los dos ejercicios de la categoría de Angiología y Cirugía Vascular, y que afecta a un elevado número de profesionales.

 

Desde UGT entendemos, que Osakidetza debe asumir responsabilidades éticas y morales además de las legales si la hubiera.

 

Independientemente de los resultados que puedan arroja la investigación de fiscalía y el estudio de Universidad de Oviedo, Desde UGT exigimos a Osakidetza y al consejero de Sanidad, com máximo responsable, que asuma responsabilidades de cara a esta situación.

 

 

 

 
 
volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".