UGT Sanidad Euskadi aplaude que la Dirección de OSI Bilbao Basurto haya descartado la opción de poner un equipo de segunda mano en el Ambulatorio de Dr. Areilza.

UGT Sanidad Euskadi aplaude que la Dirección de OSI Bilbao Basurto haya descartado la opción de poner un equipo de segunda mano en el Ambulatorio de Dr. Areilza.
0
0
0
s2smodern

Tras casi tres años de reclamaciones, reuniones, requerimientos, en definitiva, de lucha por parte de este sindicato, UGT Sanidad Euskadi aplaude que la dirección de OSI Bilbao Basurto haya descartado la opción de poner un equipo de segunda mano en el Ambulatorio de Dr. Areilza. Finalmente, la decisión inicial  adoptada por esta organización para dar solución a un requerimiento por parte de Inspección de Trabajo por el mal estado de un equipo de radiodiagnóstico del Ambulatorio de Doctor Areilza, queda descartada ante las presiones de UGT.

 

Desde el año 2015, ante las reclamaciones de los Técnicos de Rayos del Servicio de Radiodiagnóstico de este ambulatorio, UGT Basurto comienza a interponer denuncias en la Unidad Básica de Prevención. Ante la falta de resolución por parte de esta dirección, finalmente se interpone denuncia en Inspección de Trabajo y Osalan. Dichas denuncias terminan con un requerimiento por parte de Inspección.

 

 

Durante casi 3 años, el personal de este servicio ha estado haciendo grandes esfuerzos por mantener un ritmo de trabajo normal, con un equipo viejo y en malas condiciones,  bajo la esperanza de que en un plazo limitado llegaría un dispositivo nuevo, plazo que, tras varios cambios, finalmente se fechó en el 1º trimestre de 2017.

 

 

El pasado mes de Septiembre nos comunican la previsión de la OSI Bilbao Basurto de adquirir 5 equipos nuevos. Ante nuestra sorpresa, nos anuncian que ninguno de ellos funcionará en el Ambulatorio de Dr. Areilza. Nos explican que la  Dirección, bajo criterio del jefe del Servicio de Radiodiagnóstico de esta OSI, había decidido que el Servicio de Radiodiagnóstico del Ambulatorio de Dr. Areilza fuera dotado con un equipo que en la actualidad se esta utilizando en una sala de Radiodiagnóstico del Hospital de Basurto desde hace bastantes años.

 

Ante esta declaración,  UGT exige una comunicación por escrito del criterio seguido para decidir porque al Ambulatorio de Dr. Areilza se  incorporará un equipo de segunda mano. De igual manera requerimos que se comunique a los trabajadores esta decisión ya que los Técnicos del Servicio de Radiodiagnóstico del Ambulatorio de Dr. Areilza ven esta situación como un castigo por presentar  denuncia ante  Inspección de Trabajo y Osalan  por el mal estado de uno de los equipos del servicio de este ambulatorio.

 

Afortunadamente, en esta ocasión, la Dirección de la OSI Bilbao Basurto ha tenido a bien valorar nuestras reclamaciones y finalmente ha decidido dotar al Ambulatorio de Dr. Areilza con un nuevo equipo de radiodiagnóstico.

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".