11M: Memoria, reparación y paz

11M: Memoria, reparación y paz
0
0
0
s2smodern
 

Una delegación de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, ha participado en el día de hoy en el acto conmemorativo programado por UGT y CCOO por el XV Aniversario del 11M en Atocha, donde se ha realizado una ofrenda floral en memoria de las víctimas y se han soltado 192 globos al aire.

Un acto en el que Álvarez ha reclamado “memoria, reparación y paz” como elementos fundamentales para las víctimas. “La reparación a las víctimas está por hacer. El conjunto de la sociedad debería exigir a las administraciones que los que lo han perdido todo no dejen de poder tener una vida mínima decente”.

Además, “trabajar por la paz es fundamental en unos momentos en los que todo el planeta está ardiendo y, aunque nos parece que está muy lejos, no está tan lejos; y la memoria histórica que reclaman los familiares. Es de justicia que 15 años después cada uno asuma sus responsabilidades. La mejor manera de que no suceda esto nunca más es que, en la historia, quede reflejada lo que pasó el 11 de marzo en Madrid”.

UGT participará también por la tarde en el acto presidido por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Plaza Daoiz y Velarde de Madrid.

 

Medios

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".