Las personas tienen derecho a desarrollar su proyecto de vida en el lugar donde han nacido

Las personas tienen derecho a desarrollar su proyecto de vida en el lugar donde han nacido
0
0
0
s2smodern

Pepe Álvarez participa en la “Revuelta de la España vaciada”


Miles de personas salieron a la calle el domingo en la manifestación “Revuelta de la España Vaciada” para reclamar igualdad, equilibrio y justicia entre los territorios, Servicios Públicos de calidad, medidas efectivas contra la despoblación y planes de infraestructuras, entre otras muchas cuestiones.

Una delegación UGT encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, y formada por la Secretaria de Política Social, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Ana García de la Torre, el Secretario General de UGT-Teruel, Alejo Galve y el Secretario de Organización de UGT-Castilla-León, Oscar Lobo; participaron en la protesta donde reivindicaron políticas para reequilibrar la situación de los territorios de España y para que las personas tengan la oportunidad de desarrollar sus proyectos de vida en el lugar en el que han nacido sin necesidad de irse a otros lugares a buscar un empleo.

Pepe Álvarez señaló que es necesario “dar solución a la España que se ha quedado vacía, sin industria, sin infraestructuras con dificultades para acceder a los servicios públicos, pero también a las zonas con grandes aglomeraciones que generan, entre otras muchas cosas, problemas medioambientales” porque son las dos caras de una misma moneda.

“Además”, ha advertido, “en estos momentos, cuando estamos ante un cambio muy importante, la digitalización no puede ser una nueva brecha, sino que debe ser una gran oportunidad para que haya reequilibrio del territorio y las personas puedan tener su desarrollo de vida en el lugar donde han nacido”.

El Secretario General de UGT ha destacado casos como el de Teruel, “una provincia que ayudó a calentar a España y a todo el desarrollo industrial, ha sufrido un proceso de desindustrialización y despoblación absolutamente irracional. Son provincias que ahora necesitan ayuda y necesita soporte urgente”.

 

Medios

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".