Recuperación de la financiación de las cuotas para cuidadores no profesionales

Recuperación de la financiación de las cuotas para cuidadores no profesionales
0
0
0
s2smodern

A partir de la entrada en vigor del RD 6/2019, las cuidadoras y los cudadores no profesionales de personas dependientes, vuelven a recuperar la financiación de las cuotas a la Seguridad Social por parte de la Administración General del estado.

Este fue un derecho que adquieron en 2006 y que la Ley 20/2012 hizo desaparecer, de forma que si querían mantener suscrito el convenio que les permite cotizar a la Seguridad Social, tendrían que hacerse cargo del abono de las cuotas ellas mismas.

Tras 7 años la AGE se vuelve a hacer cargo de estos importes, entendiendo que la carga que estas personas tienen en su situación económica, ya que muchas de ellas han tenido que dejar sus empleos para hacerse cargo de sus familiares dependientes, no merece sino un apoyo por parte del Estado a su labor y su difícil situación. 

Ver más información aquí

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".