Ante las elecciones del 28A: sobran motivos para ir a votar

Ante las elecciones del 28A: sobran motivos para ir a votar
0
0
0
s2smodern

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez


El próximo 28 de abril se celebrarán elecciones generales en nuestro país, y no son unas elecciones cualesquiera. Porque ¿en qué situación nos encontramos los ciudadanos y ciudadanas a la hora de afrontar estos comicios y qué podemos esperar de sus resultados?

Se ha consolidado la situación de crecimiento de la economía española, que comenzó en 2014. Cinco años de expansión de la actividad (los tres últimos por encima del 3%) y también de creación de empleo y mejora de la posición fiscal y financiera de nuestro país. Todo ello es positivo, y se ha logrado esencialmente gracias al esfuerzo de la clase trabajadora, que hemos soportado un durísimo ajuste de 2008 a 2013, al que hemos respondido con una responsabilidad solidaria y con un esfuerzo colectivo ejemplares.

Ahora, la economía va bien, pero solo para una minoría, porque las familias trabajadoras vemos cómo la recuperación no nos llega. El PIB crece, y las empresas no solo obtienen beneficios superiores a los de antes de la crisis, sino que los aumentan a un ritmo récord; pero se niegan a trasladar esa situación de bonanza a las trabajadoras y a los trabajadores, que seguimos sin percibir una mejora de calidad de vida.


► Sigue leyendo

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".