La juventud es la que debe diseñar el futuro del trabajo

La juventud es la que debe diseñar el futuro del trabajo

Eduardo Magaldi interviene en el 14 Congreso de la CES


El Coordinador de RUGE – Revolución ugetista, Eduardo Magaldi, ha reclamado que “los jóvenes diseñemos el futuro del sindicalismo y del mundo del trabajo. Pedimos un espacio para los jóvenes que no sea decorativo. Cuando se habla del futuro del empleo, a quienes más está afectando es a la gente joven”.

Eduardo Magaldi ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el panel 5: “El Pilar Social y el futuro del trabajo” del 14 Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), donde ha señalado que “los empresarios solo imaginan el futuro del trabajo mediante la explotación de los trabajadores, aumentando su flexibilidad y disminuyendo sus derechos. Esto es lo que está pasando con los trabajadores y trabajadoras de las plataformas digitales o con la juventud captada por agencias de colocación que trabajan por 500 euros mientras viven hacinados en barracones en el exterior”.

“El neoliberalismo va destruyendo la paz social sin distribuir la riqueza que se genera”, ha considerado. “Hay que formar y empoderar a la juventud y ser ambiciosos en nuestras reivindicaciones. Tenemos que ser una amenaza creíble contra las políticas de explotación del capitalismo”.

Por ello, ha reclamado “una mayor participación del colectivo joven en el diseño y planificación de las políticas económicas, con el fin de conseguir un futuro con empleos y salarios dignos y en el que la revolución tecnológica no frene el aumento del progreso ni de los derechos laborales y sociales”.


Noticias relacionadas #ETUC19 ►►► 


► Web del Congreso

► Programa del Congreso

► Congreso en directo

► Fotos y videos:

Flickr
Instagram
Youtube

► Twitter

► Facebook

Fuente Web: UGT

Medios

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".