El Gobierno Vasco aplicará el abono del 0,25 ligado al PIB en la nómina de septiembre a los Empleados Públicos

El Gobierno Vasco aplicará el abono del 0,25 ligado al PIB en la nómina de septiembre a los Empleados Públicos

Abono del 0,25 ligado al PIB 

UGT firmó en Madrid el Acuerdo de Empleo Público en 2018 que obliga al Gobierno Vasco a aplicar una subida salarial de hasta el 8,79 en tres años.

La incompetencia de los interlocutores en la Mesa de Función Pública Vasca nos lleva a UGT a seguir negociando mejoras en Madrid para que se apliquen aquí. 

Los PGE del 2018 se incluyeron medidas recogidas en el Acuerdo de Empleo 2018. Recordad que éste contempla un marco plurianual de incremento salarial para el personal de los servicios públicos para los ejercicios 2.018, 2.019 y 2.020, con una subida salarial fija del 1,75% para 2018, del 2,25% para 2019 y del 2% para 2020, a la que se suma otra parte variable que va ligada a la evolución del PIB. En total, la horquilla de alza salarial será de un mínimo del 6, 1 % y un máximo del 8,79%.

Se ha de tener en cuenta que la parte variable se paga desde el 1 de julio de cada ejercicio.


Queda que el Gobierno Vasco negocie en Mesa, difícil lo tenemos, la inversión de los fondos adicionales que pueden alcanzar el 0,30 en cada ejercicio.

Permiso parental de 18 semanas

El permiso parental será de aplicación a todos los Empleados Públicos que hayan sido padres desde el 1 de septiembre, esta medida está prevista aprobarse en Consejo de Gobierno el 19 de septiembre y a posteriori se publicará la instrucción relativa a esta licencia.

Ante la negativa a negociar del resto de sindicatos y del propio Gobierno Vasco la medida se aplicará con carácter retroactivo a 1 de septiembre y no a fechas anteriores tal y como propuso UGT. 

Ver nota 1

Ver nota 2

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".