UGT y CCOO logran el compromiso del PSOE de revalorizar las pensiones al IPC y derogar la reforma de 2013

UGT y CCOO logran el compromiso del PSOE de revalorizar las pensiones al IPC y derogar la reforma de 2013

En una reunión en la que han trasladado hoy las reivindicaciones sindicales de cara a la nueva Legislatura

El PSOE se ha comprometido ante UGT y CCOO a revalorizar las pensiones conforme al IPC en 2020 y derogar la reforma de 2013 del PP si gobierna a partir del 10 de noviembre. Así se lo ha asegurado la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, a una delegación de UGT y CCOO en la reunión mantenida en el día de hoy, donde ambas centrales han presentado las reivindicaciones sindicales al PSOE de cara a la nueva Legislatura.

Una reunión que forma parte de la ronda de contactos con los partidos políticos, iniciada con el encuentro con Unidas Podemos este mes, en la que han participado, por parte de UGT, el Secretario General, Pepe Álvarez, y la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera.

Tras la reunión, Pepe Álvarez ha anunciado que “el PSOE se ha comprometido a revalorizar las pensiones al IPC y derogar la reforma de 2013, como ya ha manifestado en las previsiones presupuestarias que ha enviado a la Unión Europea”.

“A partir de ahí”, ha señalado, “se tiene que desarrollar el acuerdo de 2011 que firmamos con el propio PSOE, y garantizar así tanto la viabilidad del sistema como que los pensionistas actuales y futuros tengan una pensión que les permita vivir dignamente”.

Por ello, ha celebrado que “el PSOE trabaje en esa dirección y nos dé la seguridad que el próximo Parlamento aborde esta cuestión de máxima urgencia”.

La reforma laboral de 2012, fuente de los problemas para los pensionistas

Para UGT, la situación de las pensiones es el resultado del mal funcionamiento del mercado de trabajo en nuestro país, de esa precariedad, estacionalidad y temporalidad que no cesa y que sigue creciendo gracias a la reforma laboral. Por ello, es imprescindible que se modifique el mercado de trabajo para que el sistema de pensiones tenga una sostenibilidad a futuro.

Para el sindicato, si continúa este nivel de empleo y salarios, el déficit que arrastrará la Seguridad Social será mucho más que problemático, pasando de los 65 millones de euros que tenía en 2011 a los 19.000 millones que arrastra en la actualidad.

Por ello, resulta fundamental que esta situación se corrija cuanto antes. Corregir el mercado de trabajo, además de otras políticas en materia de igualdad, de lucha contra la pobreza, de superar las discriminaciones o de impulsar una reforma fiscal para que los que más tienen paguen más. Necesitamos fuertes y decididas políticas públicas para que los trabajadores y trabajadoras de nuestro país afronten el futuro con garantías.

fuente web UGT Euskadi

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".