Concentración de UGT-Euskadi mañana en Bilbao “NO al despido por enfermar”

Concentración de UGT-Euskadi mañana en Bilbao “NO al despido por enfermar”

UGT-Euskadi ha convocado para mañana, martes 27, una concentración, a las 12.00h, a la entrada de la sede en Bilbao, dentro de las movilizaciones del sindicato en todas las comunidades autónomas, para pedir la derogación urgente del artículo 52.d del Estatuto de Trabajadores y con el lema "NO al despido por enfermar" Gaioxotzeagatik Kaleratzerik EZ!

Las movilizaciones tienen por objetivo la derogación de las reformas laborales, que han mermado los derechos de los trabajadores/as y han debilitado la negociación colectiva, al romper el equilibrio de las relaciones laborales en favor de los empresarios. Y de forma urgente este art.52d del Estatuto de los Trabajadores, que aunque ya existía desde 1980 fue endurecido sustancialmente con la reforma laboral de 2012 y permite el despido de los trabajadores/as por enfermedad aunque sea una baja justificada.

Con esta protesta se denuncia la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido por enfermad si el trabajador/ra permanece de baja justificada más del 20% de su jornada laboral de dos meses, aunque no esté recuperado de su enfermedad. Delegados/as de UGT están remitiendo cartas en repulsa de dicha sentencia, que es injusta y ampara la discriminación, haciendo prevalecer intereses económicos de las empresas sobre la salud de los trabajadores/as.

Cartel

Fuente web UGT Euskadi

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".