Hay que extremar las medidas de precaución en residencias, centros de día, servicio de ayuda a domicilio, apartamentos tutelados y viviendas comunitarias

Hay que extremar las medidas de precaución en residencias, centros de día, servicio de ayuda a domicilio, apartamentos tutelados y viviendas comunitarias

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi reclama del Gobierno vasco extremar las medidas de precaución, con formación y medios materiales, por el coronavirus en el sector de dependencia, especialmente en residencias, centros de día de la tercera edad, el servicio de ayuda a domicilio, en  los apartamentos tutelados y viviendas comunitarias tanto para trabajadores/as como para usuarios al tratarse de personas mayores que sufren otras patologías cardiacas o respiratorias.

“No queremos caer en la psicosis, pero sí queremos exigir que se cumplan estrictamente las medidas de vigilancia y control que pueda evitar un aumento de afectados, dentro de un colectivo especialmente vulnerable”, advierte Antonio González, responsable de Salud Laboral de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi.

UGT advierte que es necesario convocar en estos centros reuniones de los Comités de Seguridad y Salud, para que se informe, se forme y se dote en medidas específicas a adoptar, implicándose tanto empresas como trabajadores/as para que la comunicación sea inmediata y transparente en todos los centros y ante todas las atenciones que se llevan a cabo en caso de la ayuda a domicilio, para que haya una situación segura tanto para trabajadores/as como para usuarios y familiares.

Fuente web UGT Euskadi.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".