UGT valora que el Gobierno considere accidente laboral todos los casos de afectados por el coronavirus, incluido el aislamiento

UGT valora que el Gobierno considere accidente laboral todos los casos de afectados por el coronavirus, incluido el aislamiento

Atiende a una reivindicación del sindicato, que solicitaba que pasaran de considerarse Accidentes de Trabajo (AT), en lugar de Incancapacidad Temporal (IT)


UGT valora que el Consejo de Ministros haya determinado que los afectados por el coronavirus en el ámbito laboral, afectados o en situación de aislamiento preventivo,, tengan todos  la consideración de accidente laboral y no de enfermedad común, conforme a los términos que señala el artículo 156 del RDL 8/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Esta medida, en consonancia con la demanda de UGT, supone una mejora de la prestación tanto para las personas aisladas como infectadas por el coronavirus ya que pasan a percibir desde el día siguiente al de la baja laboral, el 75% base reguladora, con cargo a la Administración.

UGT considera que esta medida se debe sumar a otras muchas, que deberían aprobarse en el siguiente Consejo de Ministros, en línea con las medidas extraordinarias para abordar el problema laboral del coronavirus, enviadas hoy al Gobierno y la patronal.

Ambos sindicatos reclaman un RD que dé seguridad jurídica a las empresas y personas trabajadoras y un fondo de ayuda para cubrir a los afectados y afectadas. 
 

Declaraciones de Mari Carmen Barrera

Fuente web UGT

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".