El Equipo de Salud Laboral de la FeSP/UGT Euskadi, entendemos que se debe proceder a adoptar medidas reforzadas de prevención, con las personas que trabajan en atención al público.

El Equipo de Salud Laboral de la FeSP/UGT Euskadi, entendemos que se debe  proceder a adoptar medidas reforzadas de prevención, con las personas que  trabajan en atención al público.

En el Equipo de Salud Laboral de la FeSP/UGT Euskadi, entendemos que se debe proceder a adoptar medidas reforzadas de prevención, con las personas que trabajan en atención al público, por lo que debería evitarse la exposición de estos trabajadores que, en función de sus características personales o estado biológico conocido, debido a patologías previas, medicación, trastornos inmunitarios o embarazo, sean considerados especialmente sensibles al riesgo de exposición al SARS-COV-2 (coronavirus).

Aquellos trabajadores que desempeñen su puesto en contacto con público deben ser considerados especialmente sensibles a este riesgo, y por tanto deben comunicarlo a su servicio de prevención, que es al que corresponde evaluar el riesgo de exposición y emitir las recomendaciones oportunas, en cada caso.

A este respecto el Equipo de Salud Laboral de la FeSP de UGT / Euskadi, para llevar a cabo esta puesta en conocimiento, ha elaborado una plantilla de solicitud que puede ser empleada y que se encuentra a vuestra disposición en las secciones sindicales de UGT.

Así mismo seguimos recomendando que en los puestos de atención al público se debe velar por mantener una distancia de dos metros con el administrado o que se debe disponer de medidas que evitan el contacto, como por ejemplo mamparas, y que se deben intensificar las medidas higiénicas en general, como la limpieza de los espacios de trabajo, etc.

Desde UGT somos conscientes de lo delicado de esta situación, una situación nueva para todos; trabajadores, servicio de prevención, gobierno, sindicatos y sociedad en su conjunto, y entendemos que trabajando conjuntamente tenemos más opciones de hacerlo mejor dando una mejor información y por ello creemos necesario la convocatoria de reuniones de coordinación periódicas con los servicios de prevención, con objeto de llevar a cabo una labor conjunta para hacer frente a la situación de un modo más eficaz .

Nota

Solicitud

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".