Coronavirus en Correos: carta al Presidente

Coronavirus en Correos: carta al Presidente

Ante el problema derivado por la expansión del contagio por coronavirus y a tenor de las medidas comunicadas estos días por Correos para facilitar la conciliación familiar en el caso de cierre de colegios y prevención hacia los trabajadores con patologías y enfermedades de riesgo o maternidad, UGT entendió que en Correos había que adoptar a la mayor urgencia medidas específicas para prevenir y atajar en lo posible el contagio en función de las distintas peculiaridades de los puestos de trabajo existentes.

Es en este sentido en el que UGT remitió este miércoles 11 un escrito al Presidente (fecha en la que aún no existía ningún caso reconocido como positivo en Correos) con algunas consideraciones, entre otras que pudiera contemplar la empresa, que a nuestro juicio tendrían que ponerse en marcha inmediatamente para proteger con la mayor eficacia posible la salud de los empleados y empleadas además de prevenir la expansión del contagio por COVID-19.

En su carta UGT proponía la adopción entre otras de las siguientes medidas:

  • Elaboración de una guía específica concretando cómo actuar y prevenir el contagio según la casuística de cada puesto de trabajo, así como indicando el protocolo a seguir por el personal que debe realizar sus funciones en zonas y lugares con alta afectación por el virus.
  • Dotar de los recursos preventivos necesarios al personal, para evitar que sea éste el que deba acarrear con los gastos para protegerse.
  • Elaborar diariamente un mapa de situación a tiempo real incluyendo entre otros, datos tales como nº de empleados contagiados o/y en cuarentena, zonas geográficas afectadas, medidas adoptadas, etc.…
  • Dar traslado detallado y continuo de la información a las organizaciones sindicales en todas sus estructuras al objeto de poder informar con la solvencia y veracidad debidas evitando con ello la proliferación de noticias falsas o contribuir a amplificar de forma innecesaria una alarma ya de por sí existente.

 

Leer UGT INFORMA

Más en esta categoría: « Correos planea r
volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".