UGT ha informado en nota de prensa de las medidas que propone a la Consejería de Educación

UGT  ha informado en nota de prensa de las medidas que propone a la Consejería de Educación

UGT IRAKASKUNTZA ha informado en nota de prensa de las medidas que propone a la Consejería de Educación, tras el cierre de centros educativos que ha remitido una serie de medidas para la contención del COVID-19 (coronavirus) en los centros escolares de nuestra Comunidad. Entre ellas destacan:

  • Medidas que nos aconsejen las autoridades sanitarias, contemplando el teletrabajo desde sus casas para todo el Personal Docente y no Docente que trabaje en los centros educativos, incluidos los equipos directivos.
  • Instrucciones claras por parte de Consejería de Educación para evitar ambigüedades desde los equipos directivos.
  • La dotación por parte de Educación de recursos digitales a distancia y materiales didácticos que permitan el derecho a la educación de los alumnos y su tutorización y seguimiento, durante el periodo extraordinario de cierre.
  • La declaración explícita de no prolongar el calendario lectivo más allá de las fechas oficiales de finalización del curso y la consideración administrativa de estos días como días lectivos a todos los efectos.
  • La prórroga de contratos de interinos docentes que terminen en este período.
  • Mantenimiento de los contratos de transporte, comedor, escuelas infantiles y del todo el personal laboral que trabajan en los centros con el objeto de evitar despidos temporales.

El sindicato defiende que estas medidas son proporcionadas y adecuadas a la situación de incertidumbre actual y garantizan el derecho a la educación de los alumnos y alumnas de nuestra Comunidad en sus domicilios, buscando evitar la progresión de contagios.

Por último, UGT IRAKASKUNTZA señala que todas estas peticiones se hacen por responsabilidad y deber hacia toda la población, buscando la prevención, la seguridad y la salud y siendo conscientes de que en situaciones extraordinarias hay que arbitrar medidas extraordinarias. Esperamos que, en el periodo más corto posible, podamos recuperar la normalidad en los centros educativos de la CAPV.d, 13 de marzo 2020.

Nota

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".