UGT se ha puesto en comunicación con el Gobierno Vasco para detallar la urgencia de medidas de protección para los diferentes colectivos así como medidas de desinfección urgentes

UGT se ha puesto en comunicación con el Gobierno Vasco para detallar la urgencia de medidas de protección para los diferentes colectivos así como medidas de desinfección urgentes

Ante la situación que se está dando en diferentes sectores prioritarios en esta crisis del COVID-19 de escasez de EPIS, UGT se ha puesto en comunicación en el ámbito estatal con los diferentes ministerios para urgir medidas para proteger a nuestros trabajadores/as.

De la misma forma nos ponemos en comunicación con el Gabinete de Crisis del Gobierno Vasco para detallar la urgencia de medidas de desinfección urgentes así como de protección para los diferentes colectivos:

1. Personal de los Hospitales Públicos y Privados.
2. Personal de Residencias Públicas y Privadas: colectivo más vulnerable.
3. Personal de ambulancias públicas y privadas. Se están realizando traslados de
pacientes sin las reglamentarias epis.
4. Personal de ayuda a domicilio, las empresas no facilitan de adecuadas epis para
el cuidado de personas: sin protección de batas desechables para su lavado y cuidado, sin mascarillas...
5. Personal de Limpieza: las subcontratas tanto de los hospitales como de otros
centros expuestos no están facilitando medidas de protección necesarias para este personal.
6. Personal de teleasistencia.
7. Personal de orden público, PolicíaLocal, Ertzaintza y personal de seguridad
8. Personal de correos, entendemos que dado que no hay vencimiento de plazos se tendrán que dar ordenes concretas a la Dirección de correos para que no expongan a sus trabajadores/as y solo se realicen tareas indemorables.

Urge de forma inmediata a que el Gabinete de Crisis se reúna con los agentes sociales para trasladarles las situaciones de alto riesgo que se están produciendo en los diferentes centros de trabajo y elaborar un nuevo protocolo adecuado y ágil para facilitar epis y realizar tareas de desinfección en los lugares de más riesgo.

Es responsabilidad del Gobierno Vasco poner medios de forma inmediata para proteger a nuestros trabajadores/as en riesgo laboral.

Carta

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".