Publicada la Sentencia del TJUE en relación a la adecuación de la situación en nuestro país al Acuerdo Marco sobre trabajo de duración determinada.

Publicada la Sentencia del TJUE  en relación a la adecuación de la situación en nuestro país al Acuerdo Marco sobre trabajo de duración determinada.

En el día de ayer se hizo pública la esperada Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  en relación a la adecuación de la situación en nuestro país al Acuerdo Marco sobre trabajo de duración determinada.

En dicha sentencia se constata el abuso en la contratación del que han hecho gala todas las Administraciones Públicas, materia en la que se ha hecho especial alarde en Euskadi.

Igualmente esta sentencia establece la obligación de reparar esta situación y abre la posibilidad de compensar a las personas afectadas, trasladando dicha responsabilidad a los juzgados y  tribunales locales.

Por ello nuestros Servicios Jurídicos están ya realizando un análisis en detalle de la sentencia y de sus posibles consecuencias para establecer la estrategia jurídica que mejor convenga a cada afectad@. Los Servicios Jurídicos de UGT se encuentran, como siempre, a disposición de toda su afiliación.

Os adjuntamos la valoración inicial que se ha realizado desde el Gabinete Técnico de los Servicios Públicos de UGT a nivel de todo el estado, pero siendo consciente de que no debemos obviar las particulares circunstancias que den en cada territorio o en cada administración.

Conocemos las especiales circunstancias de crisis en las que nos encontramos, que nos obligan a centrar ahora nuestro esfuerzo en luchar contra sus consecuencias. Estamos seguros que el esfuerzo conjunto de la sociedad nos permitirá superar esta situación y seguidamente abordar con garantías los retos pendientes, entre los que destaca de forma principal el acabar con la precariedad en el empleo público.

 

Publicada la Sentencia del TJUE  en relación a la adecuación de la situación en nuestro país al Acuerdo Marco sobre trabajo de duración determinada.

Nota

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".