¡¡NO QUEREMOS PALMADITAS EN EL HOMBRO, QUEREMOS MEDIDAS URGENTES PARA LOS SERVICIOS ESENCIALES !!

¡¡NO QUEREMOS PALMADITAS EN EL HOMBRO, QUEREMOS MEDIDAS URGENTES PARA LOS SERVICIOS ESENCIALES !!

Desde UGT vamos a denunciar ante la Inspección de Trabajo cada una de las situaciones de riesgo si no se ponen medidas urgentes de forma inmediata.

La solidaridad de los trabajadores/as de servicios esenciales es indiscutible, pero es que además de solidarios están poniendo en peligro sus vidas.

Propuestas de UGT que de forma reiterada estamos trasladando a Gobierno Vasco:

Realización de test de covid-19 a todo el personal que trabaja en los Hospitales de forma inmediata.
Realización de test de covid-19 a todo el personal que trabaja en residencias, ayuda domicilio, Ambulancias ....

Habilitar personal sanitario específico para la realización de los test de covid-19, se está haciendo casa por casa, entendemos que la iniciativa u otras como la del Hospital de Vigo en la cual los usuarios se acercan al Hospital en coche con cita previa, o a un centro de salud habilitado ahorraría EPIS y riesgos a nuestros sanitarios.

Y sobre todo EPIS para todos los trabajadores/as de los Servicios públicos, no hay prioridades porque todos podemos extender más la pandemia y todos nuestros empleados al servicio de lo público corren riesgo.

El personal sanitario que está en primera línea debe tener EPIS adecuadas al riesgo que corren, no puede ser que se estén reutilizando equipos.

Equipos humanos y materiales de desinfección en todas las localidades priorizando donde existen mayor riesgo, visualizar estadísticas de número de contagios, no puede ser que despreciemos a la UME, y la ciudadanía no visualice labores de desinfección.

Los equipos de limpieza habituales en las localidades desde la más grande hasta la más pequeña pueden realizar tareas de desinfección si les dan equipos de protección adecuados.

Apertura de listas de contratación en Osakidetza de forma inmediata de todas las categorías. La necesidad inmediata de algunos Hospitales y Residencias de personal está llevando a que cada Hospital de forma extraoficial nos comunique esta necesidad imperiosa.

Formación antes de incorporación a los puestos sanitarios y no sanitarios de personal de nueva contratación. Al personal que se le está contratando se le incorpora de forma inmediata sin una mínima formación. Operarios de Servicio de limpieza no se les dice ni cómo deben ponerse o quitarse unos guantes o la utilización de mascarillas y así un largo etc.

Listas de contratación para Sanidad con personal de enfermería de 4o año, abrir posibilidad que puedan contratar en Residencias.

Listas de contratación de personal médico de último año, abrir posibilidad de trabajar en residencias.

Listas de contratación personal de limpieza para ambulancias y residencias, aumentando recursos e incluso doblarlos para limpiezas exhaustivas

Listados de Hospitales privados y camas con disponibilidad y recursos.

Acondicionamiento en las tres provincias de hospitales de campaña por si fuera necesario su utilización.

Necesidad de dos taquillas para limpio y sucio para no infectar la ropa que se lleva a casa, así como personal de limpieza de forma habitual en los vestuarios en los cambios de turno para limpiar zonas de duchas.

Habilitar camas de Hotel para que el personal de los servicios esenciales especialmente de Hospitales pueda descansar sin tener que ir a sus casas.

Desde UGT exigimos que se tomen medidas YA y se nos informe de forma inmediata. Hay que poner todos los recursos encima para ganar la batalla a este virus.

Nota 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".