Desde UGT queremos denunciar el hecho que hemos conocido ayer sobre el traslado de pacientes con Covid-19 por parte de taxis

Desde UGT queremos denunciar el hecho que hemos conocido ayer sobre el traslado de pacientes con Covid-19 por parte de taxis

Desde UGT queremos denunciar el hecho que hemos conocido ayer sobre el traslado de pacientes con Covid-19 por parte de taxis, la ciudadanía debe saber:

Las empresas subcontratadas por el departamento de Sanidad para el transporte Sanitario tienen aún capacidad de realizar traslados de pacientes:

  1. Han descendido el número de traslados no urgentes, por lo tanto, hay más disponibilidad de ambulancias.
  2. Se están concediendo días de descanso a Trabajador@s para ahorrarse el pago de las horas extras del año pasado.
  3. Los taxis no reúnen las condiciones para trasladar a enfermos y mucho menos pacientes infecto-contagiosos de Covid-19. Los asientos de los Taxis son porosos y por lo tanto no se pueden desinfectar de un servicio a otro y l@s taxistas no están cualificados profesionalmente para realizar esta labor.
  4. Existe la posibilidad de hacer contrataciones de profesionales de Transporte Sanitario bien formados.
  5. Es vergonzoso que estén realizando servicios para el ámbito privado con personal de ambulancias destinados a lo público.

Los profesionales de ambulancias están exigiendo EPIS y desinfecciones adecuadas en las ambulancias, tal vez por eso molestan, así las Empresas y el Departamento de Sanidad se evaden de las reivindicaciones de nuestros trabajadores/as.

UGT/Anbulantziak denuncia que está situación pone en riesgo a la ciudadanía. El Gobierno Vasco no puede ni debe ayudar a hacer caja a las empresas subcontratadas de Ambulancias. ¡Esto pasa porque se privatizan los servicios públicos y no se enteran o no se quieren enterar!

¡¡Que se enteren, necesitamos a tod@s l@s profesionales de ambulancias formados y con EPIS adecuados!!

¡¡Taxis en el Transporte Sanitario NO!!, se ha de movilizar y contratar a todo el personal disponible de ambulancias.

Nota

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".