Desde UGT damos respuesta a la nota informativa que atentamente nos ha dedicado el Departamento de Salud de Gobierno Vasco

Desde UGT damos respuesta a la nota informativa que atentamente nos ha dedicado el Departamento de Salud de Gobierno Vasco

PRIMERO. UGT Servicios Públicos nunca ha puesto en duda la profesionalidad del colectivo de taxistas ni su implicación en la lucha que toda la sociedad en su conjunto sostiene para superar los efectos de esta crisis sanitaria.

SEGUNDO. UGT no es un organismo deshumanizado como parece serlo el Departamento de Salud, lo conforman personas, entre ellas muchas con sobrada cualificación como personal técnico de transporte sanitario, que han sido los primeros en denunciar la situación y en cuyo saber y experiencia sostenemos nuestro criterio. Por ello que nos tachen de insensibles ante la situación solo puede ser calificado como mezquino.

TERCERO. Ese mismo personal técnico que trabaja en las empresas de ambulancias nos dicen que ahora mismo se están concediendo descansos extraordinarios correspondientes a prolongaciones del jornadas del año anterior para no tener que abonarlas, que hay personal en situación de desempleo que puede ser contratado y que no hay situación de colapso en los traslados, lo que permitiría realizar los ahora encomendados a los taxis.

CUARTO. Asegurar que se ha dotado de material de seguridad y de sistema de limpieza (y desinfección???) a los taxis utilizados es solo un adorno floral que se permiten, dada la carencia de medios que se da en las propias ambulancias.

Nota

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".