El Gobierno pondrá en marcha una Renta Mínima Extraordinaria, como demanda UGT

El Gobierno pondrá en marcha una Renta Mínima Extraordinaria, como demanda UGT

UGT valora la iniciativa del Gobierno de poner en marcha una Renta Mínima Extraordinaria, como demanda UGT y CCOO, que cubra las necesidades de todas aquellas personas que se han quedado fuera de la protección por las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha mantenido esta mañana una videoconferencia con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, los ministros de Trabajo e Inclusión, los secretarios de Estado de Economía Social y Agenda 2030, y el secretario general de CCOO, para tratar la puesta en marcha de medidas que protejan a las personas que han quedado fuera de la cobertura de las iniciativas sociales que ha puesto en marcha el Ejecutivo hasta ahora, y que habían demandado ambos sindicatos.

El "Ingreso Mínimo Puente", como lo denomina el Gobierno, se trata de un mecanismo que suponga una red para personas como los desempleados anteriores a esta crisis que no cobraban ningún tipo de prestación, o de todas las personas que trabajaban en la economía sumergida y actualmente no tienen ingresos y que, en esta fase de la emergencia necesitan ayuda.

No se trata de la Ley de Ingresos Mínimos, cuya implantación será compleja, sino una medida extraordinaria, coyuntural y transitoria que dé respuesta inmediata a los colectivos de personas que no tienen ingresos.

Para Pepe Álvarez, “la emergencia requiere agilidad y atender las demandas perentorias de la ciudadanía”.

Medios

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".