Nunca os olvidaremos. Ez zaituztegu inoiz ahaztuko

Nunca os olvidaremos. Ez zaituztegu inoiz ahaztuko

UGT participa en el homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19


La Unión General de Trabajadores, a través de su Secretario General, Pepe Álvarez, y de su tesorero, Salvador Duarte, ha participado en el día de hoy en el Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, una pandemia sin precedentes que se ha llevado a decenas de miles de víctimas en nuestro país.

UGT ha querido honrar la memoria de las personas que se fueron debido a la COVID-19 y a todos sus familiares y amigos. Pero, además, ha querido reconocer en este homenaje la labor de los trabajadores y trabajadoras de los servicios básicos que se han jugado la vida durante esta crisis para salvar la nuestra. 54 compañeros y compañeras, en presentación de todos los trabajadores de los sectores esenciales, han participado en este acto para reconocer la labor de todas las personas trabajadoras que mantuvieron su actividad durante la pandemia y en confinamiento, como transportistas, reponedores, cajeras y tenderos, limpiadoras, personal del sector energético, personal de saneamiento, sanitarias, trabajadoras de las residencias de ancianos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y los 90.000 delegados y delegadas de UGT que se mantuvieron activos durante todo ese tiempo para defender los intereses y derechos del conjunto de los trabajadores y trabajadoras, y que muchos sufrieron la enfermedad por realizar esa labor e incluso algunos lo pagaron con su vida.

Pero, además, desde el primer momento el sindicato puso a disposición de toda la sociedad a sus delegados y delegadas y miembros de los comités de empresa liberados del sistema sanitario para su incorporación a sus puestos de trabajo. Miles fueron incorporándose a sus puestos de trabajo, también en el   Servicio Nacional de Salud y en las diferentes Administraciones Públicas para ayudar en lo que fuera necesario para frenar esta epidemia y proteger al conjunto de las personas de este país.

La Unión General de Trabajadores se ha volcado desde el inicio de la crisis para que las personas de este país estuvieran lo más resguardadas posible de los efectos y consecuencias del coronavirus, tejiendo una red de protección junto al Gobierno, CCOO y las organizaciones empresariales, con medidas como la implementación de los ERTE (y su posterior prórroga) para salvaguardar el empleo y evitar los despidos, para aumentar la protección social y las coberturas por desempleo, para la creación del Ingreso Mínimo Vital para millones de personas, para crear sistemas de protección a las empleadas de hogar o a los autónomos, para lograr moratorias en los alquileres y las hipotecas, para limitar los precios de los productos esenciales de protección, etc.

El sindicato rinde además un sentido recuerdo también a todos los que se quedaron en casa de manera solidaria, que salían a los balcones cada día para reconocer la labor de los profesionales de los servicios fundamentales de nuestro país. Los que nos consolaron durante el confinamiento, y los que siguen trabajando por nosotros. Nuestro más sentido homenaje para todos ellos y ellas.

El sindicato nunca podrá agradecer lo suficiente la labor de tantas y tantas personas y homenajear a los que han sufrido en su salud y laboralmente de manera tan cruel una crisis sin precedentes en la historia reciente de nuestro país. Nunca podrá agradecer la responsabilidad que han demostrado las personas, para con toda la sociedad, en unos momentos tan duros y difíciles, exponiendo incluso sus vidas para preservar las del resto. UGT nunca lo olvidará. Nuestro agradecimiento y recuerdo eterno para todas ellas.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".