¿Por qué UGT dice no a la huelga del día 22 de abril?

¿Por qué UGT dice no a la huelga del día 22 de abril?

Porque la HUELGA no puede ser un OBJETIVO en sí, sino una herramienta de último recurso cuando falla la negociación.

Han empezado la casa por el tejado., esta es la conclusión que sacamos en UGT de la propuesta de movilización que hacen varios sindicatos para denunciar la situación del empleo público y la interinidad en las Administraciones Vascas: que pretenden empezar la casa por el tejado.

Aún compartiendo diagnóstico con el resto de centrales sindicales, el cual es incuestionablemente pésimo, UGT no se puede sumar a una convocatoria de movilizaciones que, desde nuestra perspectiva, no plantea objetivos claros y comunes y está totalmente desestructurada. Su única finalidad es generar un ambiente de crispación que aboque irremediablemente a la HUELGA.

No ha sido fácil adoptar una posición a primera vista contraria a la mayoría sindical; para nosotros hubiera sido mucho más cómodo dejarnos llevar por la corriente. Sabemos que puede resultar difícil de entender esta decisión, muy sopesada por otro lado, que por responsabilidad y coherencia responde a la línea de actuación que llevamos manteniendo desde hace tiempo, encaminada a la vía de la negociación y el continuo diálogo con las partes, que en los últimos años ha reportado frutos más positivos que la mera confrontación y el enfrentamiento abierto que mantienen obstinadamente otros sindicatos, y que la experiencia de demasiados años ha demostrado de escasa eficacia y generadora de frustración.

¿Por qué UGT dice no a la huelga del día 22 de abril?

  • Porque los sindicatos perdemos credibilidad convocando huelgas  sin propuestas concretas y sin realizar previamente un trabajo en común, sabiendo que de esta forma el resultado será nulo.
  • Porque los sindicatos no debemos ni siquiera parecemos a quienes prometen milagros para tener un titular, sin seriedad ni fundamento.
  • Porque sabemos que la mayoría sindical no ha buscado ningún interlocutor definido para poder negociar la consolidación de los interinos y en demasiadas ocasiones ha rechazado la negociación.
  • Porque la HUELGA no puede ser un fin en sí misma, sino una herramienta para conseguir un objetivo.
  • Porque UGT ya está trabajando para conseguir una solución en positivo y está donde sea preciso, en Madrid y en Vitoria, ante gobiernos y parlamentos, para MODIFICAR EL EBEP, ELIMINAR LAS TASAS DE REPOSICIÓN Y PENALIZAR EL ABUSO EN LA CONTRATACIÓN.

UGT, con criterio propio, trabaja de manera firme y nuestro mensaje es claro y sincero. No buscamos titulares, no vendemos humo al personal interino, y por todo esto y mucho más no participamos en esta huelga.

Argumentario

¿Qué está haciendo UGT por los interinos? Ver aquí

Medios

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".