Logo
Imprimir esta página

FeSP-UGT solicita que se inicie el procedimiento para hacer posible la jubilación anticipada de los trabajadores del sector de servicios a la comunidad

FeSP-UGT solicita que se inicie el procedimiento para hacer posible la jubilación anticipada de los trabajadores del sector de servicios a la comunidad

FeSP-UGT registró el pasado 5 de Febrero de 2019 en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la solicitud para que se inicie de oficio el proceso de asignación de coeficientes reductores y/o la anticipación de la edad de Jubilación, para el colectivo de trabajadores y trabajadoras del Sector de Servicios a la Comunidad:

  • A los empleados y empleadas públicos y privados recogidos en el Convenio General Estatal del sector de saneamiento público, limpieza viaria, riegos, recogida, tratamiento y eliminación de residuos limpieza (plantas y vertederos)y conservación de alcantarillado, cuya actividad ordinaria precisa de una gran actividad física, muy exigente y continua, desarrollada a la intemperie y/o expuestos a una variedad de riesgos específicos para su salud(peligrosidad, toxicidad, turnicidad, penosidad, etc.).
  • A empleados y empleadas públicos y privados incluidos en el Convenio Colectivo estatal del Sector de la Jardinería, cuya actividad ordinaria precisa de una gran actividad física, muy exigente y continua, desarrollada a la intemperie y/o expuestos a una variedad de riesgos específicos para su salud(peligrosidad, toxicidad, turnicidad, penosidad, etc.).

Sabemos que este proceso será largo, pero esperamos obtener los mismos beneficios a la hora de jubilarnos como los que disfrutan compañeros de otros sectores (bomberos, policía local etc) cuyos procesos también fueron liderados por nuestro sindicato.

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".