Logo
Imprimir esta página

Desde UGT requerimos pruebas de detección de coronavirus en el personal de limpieza viaria.

Desde UGT requerimos pruebas de detección de coronavirus en el personal de limpieza viaria.

Desde UGT servicios públicos nos dirigimos a Eudel,  organismo representativo de los municipios de Euskadi, para reclamar su atención sobre los servicios municipales y supramunicipales de limpieza viaria, que debemos recordar han sido considerados elementos esenciales en la actuación de las Administraciones Públicas en la lucha contra los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19.

El personal de limpieza viaria ha venido reclamando, en repetidas ocasiones y en múltiples localidades, la realización de pruebas de detección del virus sin ver atendida  está solicitud, a pesar de ser personal sometido a evidente riesgo por su labor y a que las condiciones de seguridad, higiene y organizativas de trabajo en demasiadas ocasiones no ha garantizado la eliminación, o ni tan siquiera la aminoración, de ese riesgo.

Por ello requerimos de esta institución un impulso en la puesta en marcha de medidas sanitarias de detección de coronavirus en el personal de limpieza viaria al modo en que se ha realizado en otros colectivos profesionales de servicios esenciales.

Pdf

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".