Ante el conflicto de las residencias de Gipuzkoa, UGT acudirá a la reunión del PRECO convocada a petición de nuestro sindicato y solicita a Diputación que se implique.

Ante el conflicto de las residencias de Gipuzkoa, UGT acudirá a la reunión del PRECO convocada a petición de nuestro sindicato y solicita a Diputación que se implique.

Ante el conflicto de las residencias de Gipuzkoa, UGT acudirá a la reunión del PRECO convocada a petición de nuestro sindicato y solicita a Diputación que se implique.

 

 Los responsables de UGT advierten que la unidad sindical es imprescindible para alcanzar mejoras en el sector.

La Federación de empleados y empleadas públicos de UGT-Euskadi acudirá a la reunión convocada a petición de nuestro sindicato, para el próximo 1 de octubre, en el PRECO, para tratar de avanzar en la negociación del convenio de residencias de Gipuzkoa. Al mismo tiempo los responsables de UGT han solicitado una reunión de carácter urgente a la Diputación Foral de Gipuzkoa, responsable de la gestión de las residencias del territorio, para abordar el estancamiento en el que se encuentra el proceso negociador del convenio colectivo de este sector así como las consecuencias que dicha situación está acarreando.

 

Los responsables de UGT consideran que la Diputada no puede inhibirse de esta problemática social y laboral que afecta por un lado a 5.000 trabajadores y por otro a un colectivo que es dependiente. Tras más de 22 meses desde la última reunión de la mesa negociadora, UGT también ha querido dirigirse esta misma semana a otras centrales sindicales para tratar de reactivar el proceso negociador y lograr un espacio común de trabajo.

Y es que para la Federación de empleados y empleadas públicos de UGT-Euskadi, resulta del todo incomprensible la convocatoria de huelga planteada de manera unilateral, sin previo diálogo sindical. En este sentido, UGT advierte que las mayorías no deben utilizarse como excusa para eludir la responsabilidad con el conjunto de los trabajadores, y dichas actitudes, que en realidad responden a una estrategia de cara a las próximas elecciones sindicales, tan sólo benefician a la patronal.

 

Los responsables de UGT entienden que la premisa para obtener un resultado positivo en esta negociación es alcanzar un alto grado en la unidad de acción sindical y advierten que “mientras que algunos pretendan caminar en solitario esto no será posible. Es necesario el trabajo conjunto”.

 

De cara a la próxima reunión, UGT quiere dejar claro que nuestro sindicato va a priorizar mejoras no solo en las retribuciones, sino que considera imprescindible avanzar en la organización del trabajo, reparto de cargas y fundamentalmente en los ratios estipulados por Diputación, ratios totalmente obsoletos dada las necesidades que en estos momentos tenemos en las Residencias.

Los responsables de nuestro sindicato no descartan la convocatoria de movilizaciones en un futuro próximo, pero señalan que en cualquier caso intentarán que dichas movilizaciones se realicen en unidad de acción con otras centrales sindicales. “Desde UGT utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance, tanto en una mesa de negociación como detrás de una pancarta” puntualizan.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".