Los profesionales de los de Servicios Sociales y Dependencia se podrán acreditar hasta el día 31 de diciembre de 2022.

20171023%20PACTO%20ACREDITACIONES%20DEPENDENCIA%20FOTO%20WEB.jpg

Los profesionales de los de Servicios Sociales y Dependencia se podrán acreditar hasta el día 31 de diciembre de 2022.

Durante el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que se celebró el jueves, se aprobó el aumentar hasta el 31 de diciembre de 2022 la fecha para que los profesionales de este sector puedan continuar acreditándose.

De esta manera se garantiza la estabilidad en el empleo de más de 17.000 personas.

Durante este Pleno se han acordado dos medidas principalmente:

La primera medidaha sido eliminar el límite de edad para la habilitación excepcional. Este límite antes estaba establecido para trabajadores de 55 años o más que acreditaran determinada experiencia. Ahora no habrá límite de edad, y pueden acogerse a esta medida todos los trabajadores que cumplan determinados  requisitos.

La segunda medida,más importante, ha sido establecer una habilitación provisional para personas que habiendo trabajado, no cumplan con el requisito de la experiencia, y se comprometan a participar en los procesos de obtención de la acreditación o cualificación profesional.

Con este pacto se garantiza que ningún trabajador por falta de acreditación pueda ser despedido.

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".