Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia se concentran ante Ayuntamiento de Barakaldo

EL Martes 31de octubre profesionales del SAD han denunciado ante el Ayuntamiento de Barakaldo, la degradación del servicio y de los derechos laborales de las cerca de 1.500 trabajadoras del servicio.

 

 

/Users/sonia/Desktop/20171025 MOVILIZACIONES SAD .jpgTrabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia se han concentrado hoy, martes 31,a las 17.30h de la tarde ante el Ayuntamiento de Barakaldo, para denunciar la degradación del servicio y de los derechos laborales de las cerca de 1.500 trabajadoras del servicio, principalmente mujeres, por la deriva de la privatización del servicio y su gestión por empresas privadas.

 

UGT, junto a ELA, LAB y USO han promovido estas movilizaciones para implicar a las instituciones en la situación de un servicio, que atiende -principalmente por mujeres- las necesidades básicas de personas en situación de dependencia, tales como aseos, movilidad, comidas, atención personal, compras.. Es decir, prestar todo el apoyo físico y emocional a estas personas.

 

Exigimos a las instituciones que se impliquen y asuman su responsabilidad en la prestación de este servicio, que debería ser público, con compromiso de recoger en los pliegos de condiciones la subrogación de las trabajadoras, garantizando las jornadas por contrato; dotarlo de un presupuesto suficiente e implicarse de manera directa en la negociación del convenio colectivo sectorial de referencia; así como adoptar medidas preventivas adecuadas de los riesgos derivados del trabajo.

 

Las movilizaciones continuarán el martes 7 de noviembre, con una concentración ante el Ayuntamiento de Getxo y el siguientes martes, 14 de noviembre, con una manifestación en Bilbao. En diciembre tienen previsto aumentar la intensidad de las reivindicaciones con jornadas de paro y concentraciones por comarcas.

 
volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".