UGT exige al Ayuntamiento de Barakaldo que respete la subrogación de trabajadores/as fijos y eventuales en la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

UGT  exige al Ayuntamiento de Barakaldo que respete la subrogación de trabajadores/as fijos y eventuales en la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

UGT  exige al Ayuntamiento de Barakaldo que respete la subrogación de trabajadores/as fijos y eventuales en la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

El servicio se va a adjudicar a una nueva empresa este viernes, sin haber dado contestación a las alegaciones presentadas por UGT. El sindicato espera que el Ayuntamiento no haga caso omiso de las alegaciones y que haya rectificado el pliego de condiciones para adjudicar el SAD de Barakaldo, dado que iría en contra de lo aprobado por mayoría en el pleno de mayo.

 

 

UGT exige al Ayuntamiento de Barakaldo que respete la subrogación de trabajadores fijos (120) y eventuales (24) en la nueva adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio en esta localidad, tal  y como se aprobó en la moción presentada por los sindicatos UGT, ELA, LAB y USO, en el pleno celebrado en mayo de este año. Moción que fue aprobada por la mayoría de los representantes de los partidos políticos con la abstención del PNV  y PP.

 

En dicha moción  entre otras reivindicaciones está incluida la subrogación de la Bolsa de Trabajo existente (solo firmada por UGT  desde junio de 2015), para dar estabilidad a los/as trabajadores eventuales. Esta moción fue avalada también por el Comité de Empresa, con los votos favorables de UGT y ELA, mientras que las delegadas de CCOO votaron en contra.

En el actual Pliego de condiciones para la nueva adjudicación del servicio, no se ha incluido la Bolsa de Trabajo; desde UGT, tras el estudio del Pliego, registramos Alegaciones al mismo, tales como:

  • *Se debe incluir la Bolsa de Trabajo para su subrogación.
  • *Que se incluyan a dos trabajadoras, que siendo fijas a tiempo parcial, no están incluidas en el listado de subrogación.
  • *Subsanar errores en cuanto a fechas de antigüedad de los/as trabajadores, en cotizaciones a la Seguridad Social
  • *Corrección de errores en costos indirectos.

UGT espera que el Ayuntamiento no haga caso omiso de las alegaciones y que haya rectificado el pliego de condiciones para adjudicar el SAD de Barakaldo, dado que iría en contra de lo aprobado por mayoría en el pleno de mayo.

Como respuesta a la pregunta de una empresa que opta al servicio, el Ayuntamiento publicaba un listado de trabajadores eventuales que estaban en el mes de septiembre trabajando (53), de los cuales 5 están repetidos dos veces y más de la mitad no son habituales. Esta bolsa de trabajo no se corresponde con la que en realidad lleva funcionando a lo largo de estos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".