UGT ha firmado hoy el Preacuerdo de Residencias de Bizkaia y celebrar que hoy por fin, se acabe con este conflicto.

/Users/sonia/Desktop/Captura de pantalla 2017-10-26 a las 21.23.40.pngUGT ha firmado hoy el Preacuerdo de Residencias de Bizkaia y celebrar que hoy por fin, se acabe con este conflicto.

• UGT ha firmado hoy el Preacuerdo de Residencias de Bizkaia.

•  Desde UGT Residencias, y después de las penalidades sufridas por nuestros trabajadores/as en una huelga de casi dos años, tanto por las huelguistas como por las que no han realizado huelga y han tenido que mantener unos servicios de calidad en las residencias, UGT ha firmado un preacuerdo con efectos hasta el  31 de diciembre de 2021 para las Residencias Bizkaia.

• UGT Residencias desde un principio, ya pronóstico que las propuestas, tanto de la patronal como de algunos sindicatos, eran polos totalmente opuestos, y que se veía  imposible llegar  a un acuerdo si las posturas no se movían por ambas partes.

• UGT Residencias ha mediado  en todos los ámbitos posibles para buscar una salida real y consensuada que favoreciese a los trabajadores y trabajadoras de las Residencias de Bizkaia.

• UGT  Residencias puede decir hoy que se ha firmado un preacuerdo, donde todos y todas hemos dejado pelos en la gatera, pero que, en general, da salida a futuro a  las reivindicaciones por las que este sindicato lleva luchando muchos años.

• La propuesta inicial de UGT Residencias es muy parecida a la que hoy tenemos encima de la mesa, es una pena que hayamos tardado 2 años y mucho sufrimiento por parte de los trabajadores y trabajadoras para llegar a una propuesta final que UGT ya había puesto encima de la mesa.

• Sin embargo vamos a celebrar que hoy por fin, se acabe con este conflicto.

 

                                                                  EN QUE CONSISTE EL ACUERDO

/Users/sonia/Desktop/Captura de pantalla 2017-10-26 a las 21.25.05.png

·Incremento salarial lineal, para todas las categorías, que llega a los 140 € en tres años. Supone más de un 10% de incremento en 3 años para la categoría de gerocultoras, mayoritaria del sector (y más de un 8% en categorías como la de fisioterapeuta).

·Jornada disminuye en 20h/año, hasta alcanzar en 2022 las 1592h.

· El tiempo de descanso para jornadas superiores a 4:30h se fija en 20 minutos para todo el personal. Su aplicación es progresiva hasta alcanzar las 75 horas que suponen esos 20 minutos diarios en todo un año.

· Complemento de IT: la empresa lo complementa en todos los casos de Contingencias Profesionales al 100% durante el primer año, e incluso más si finaliza en Incapacidad.

· Incremento en la compensación por hora trabajada en domingo: se pasa a cobrar 2,75€/hora

/Users/sonia/Desktop/20171026 FIRMA CONVENIO RESIDENCIAS/20171026  FIRMA CONVENIO RESIDENCIASCaptura de pantalla 2017-10-26 a las 20.36.59.png

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".