UGT junto con CCOO, LAB, ESK presentamos una propuesta para equiparar las condiciones de las trabajadoras del ámbito de la intervención Social de Bizkaia al convenio colectivo de Gipuzkoa.

 

UGT junto con CCOO, LAB, ESK presentamos una propuesta para equiparar las condiciones de las trabajadoras del ámbito de la intervención Social de Bizkaia  al convenio colectivo de Gipuzkoa.

 

 

UGT junto con CCOO, LAB, ESK presentamos una propuesta para equiparar las condiciones de las trabajadoras del ámbito de la intervención Social de Bizkaia  al convenio colectivo de Gipuzkoa, ya que el Sistema Vasco de Servicios Sociales tiene como fundamento la homogeneización de los servicios y prestaciones en el ámbito de la CAPV. 

 

 

 

Además, las condiciones de los y las trabajadoras del ámbito de la Intervención Social de Bizkaia, continúan con importantes “factores de precariedad”, inferiores salarios, pérdida de poder adquisitivo, eventualidad, carga de trabajo, ratios insuficientes, alta exposición a riesgos laborales...

 

Denunciamos el modelo de gestión privada de los servicios y exigimos a la Diputación, quien es la principal titular y financiadora, que asigne una partida presupuestaria suficiente para garantizar el nivel de cobertura necesario a las personas usuarias y que los servicios se presten con unas condiciones adecuadas, garantizadas y recogidas en el Convenio Colectivo de Intervención Social de Bizkaia.

 

Además de las reuniones mantenidas con la propia Diputación, hemos efectuado una solicitud para comparecer en la Comisión de Relaciones con la Ciudadanía con la finalidad de exponer la situación del sector y las demandas de los y las trabajadoras frente al conjunto de Grupos de las Juntas Generales de Bizkaia.

 

Os recordamos que el día 16 de mayo hemos convocado un primera jornada de huelga con un paro parcial de 3 horas.

CADENA HUMANA: miércoles día 25 de abril a las 18,30 desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia.

 

EN DEFENSA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL DE BIZKAIA.

POR UNAS CONDICIONES LABORALES DE CALIDAD.

POR UNOS SERVICIOS DE CALIDAD.

#GizarteEkintzaBorrokan

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".