Logo
Imprimir esta página

UGT aboga por mantener abierta la línea de negociación en la Mesa de Negociación del Convenio de Tercera Edad de Gipuzkoa ya que es este el único escenario en donde puede lograrse un acuerdo.

UGT aboga por mantener abierta la línea de negociación en la Mesa de Negociación del Convenio de Tercera Edad de Gipuzkoa ya que es este el único escenario en donde puede lograrse un acuerdo.
0
0
0
s2smodern

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio de Centros de la Tercera Edad de Gipuzkoa, que se ha celebrado esta mañana, en la sede del CRL de Donostia, las patronales nos han hecho entrega a los sindicatos de una propuesta para los años 2019-2022, que se resume del siguiente modo:

  • El convenio de referencia será el de Gerozerlan.
  • La vigencia será de 4 años, para los años 2019-22.
  • La subida salarial será de un 3,6% para este año 2019, y del IPC del año anterior, para los 3 años restantes de vigencia del convenio.
  • El año 2019 proponen un descanso de 20 minutos/jornada, de los cuales 10 se considerarán como trabajados. Para el año 2022 se considerarán los 20 minutos como trabajados.
  • Respecto a la antigüedad proponen una subida de 1 euro anual, desde los 27 para el año 2019, hasta los 30 para el año 2022.
  • El plus de festividad pasaría a ser de 35 euros en el año 2019 y 40 en el año 2022.

Desde UGT realizaremos una valoración de esta propuesta empresarial con las delegadas y trabajadoras del sector para poder dar una respuesta.

Llevábamos tiempo esperando la propuesta empresarial, como respuesta a las plataformas presentadas por los diferentes sindicatos desde que se retomó la negociación el pasado otoño , tras la solicitud que realizó este sindicato.

Nuestra intención es mantener abierta la línea de negociación en la mesa. Porque es allí donde se presentan las propuestas reales y factibles, y es el único escenario en donde puede lograrse un acuerdo que beneficie a todas las trabajadoras del sector.

 

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".