Logo
Imprimir esta página

Nuevas movilizaciones en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

Nuevas movilizaciones en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia
0
0
0
s2smodern

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) han iniciado otras seis jornadas de movilizaciones y huelga, en protesta por los tres años con el convenio sin renovar y cinco años con los salarios congelados, sin que las patronales se sienten a negociar el convenio ni los Ayuntamientos medien en la resolución del conflicto para este convenio, que afecta a 1.500 trabajadoras.

UGT, en unidad de acción sindical con otros sindicatos representativos del sector, ha participado  en los 21 días de huelga y movilizaciones que se ha llevado a cabo  a lo largo de  estos tres últimos años, denunciando las condiciones laborales en un servicio público que los propios Ayuntamientos o instituciones han “abaratado” el servicio, concediendo la licitación a la baja.

Esta situación repercute en la atención a las personas usuarias y en las condiciones laborales de las propias trabajadores.

Los sindicatos venimos denunciando que precisamente por ser un sector donde el 90% de las trabajadoras son mujeres, cuentan con condiciones salariales y laborales inferiores; denuncia que se presentó ante la directora del Instituto Vasco de la Mujer Emakunde,recientemente, a la que pidieron su mediación ante las instituciones para salvar la brecha salarial de las trabajadoras del SAD.

Nuevas movilizaciones

UGT, junto a ELA, LAB y USO han llevado a cabo esta mañana una manifestación por Bilbao, para acabar ante el Ayuntamiento, en lo que es el  primer día de una nueva batería de movilizaciones.

Hoy, 27 de febrero, se llevará a cabo otra manifestación por Bilbao recorriendo las sedes de las empresas adjudicatarias del Servicio de Ayuda a Domicilio.

La próxima semana, el lunes 4, llevarán a cabo una manifestación desde la Diputación Foral de Bizkaia al Ayuntamiento de Bilbao, con el apoyo del movimiento feminista de Bilbao. El martes día 5, la manifestación partirá de la plaza Unamuno; el miércoles 6 llevarán a cabo una sentada ante la Asociación de municipios vascos EUDEL y posterior marcha hasta el Ayuntamiento de Bilbao, donde el jueves 7 de marzo llevarán a cabo una concentración a las 11.00h de la mañana.

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".