FeSP-UGT firma el II Plan de Igualdad de Mutua Umivale

FeSP-UGT firma el II Plan de Igualdad de Mutua Umivale
0
0
0
s2smodern

El pasado 26 de febrero se firmó el II Plan de Igualdad de Mutua Umivale que ha sido negociado y firmado en exclusiva por la FeSP-UGT al ser el único sindicato con representación en la Mutua.

Para cumplir los objetivos del Plan de Igualdad nos hemos dotado de medidas en todas sus áreas: acceso a empleo y selección; contratación; clasificación profesional y promoción; formación; retribución; violencia de género; comunicación y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Así, en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar se incluyen medidas entre las que destacan el refuerzo de garantías en el disfrute de permisos no retribuidos y excedencias y el favorecimiento de la corresponsabilidad como una clave para la consecución de la igualdad real y efectiva.

Cabe destacar el bloque de salud laboral y violencia de género que mejora las medidas legales y se compromete en la protección integral de víctimas de violencia de género con dotación económica para casos específicos de necesidad de traslado, entre otras medidas. Igualmente resaltar la negociación del nuevo Protocolo para la Prevención, Detección y Actuación antes situaciones de Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".