UGT aboga por mantener la negociación en el conflicto de Residencias de Gipuzkoa

UGT aboga por mantener la negociación en el conflicto de Residencias de Gipuzkoa

Es de todas conocida la difícil situación de la Mesa, y la negociación en su conjunto, de los centros de la tercera edad de Gipuzkoa.

Esta siendo una negociación dinamitada desde hace meses por el sindicato mayoritario, que parece buscar prioritariamente el mantenimiento de la huelga frente a los intereses de las trabajadoras del sector. Un sindicato que no participa en la Mesa negociadora, pero que negocia por detrás con las empresas y la diputación.

UGT propuso en octubre retomar el funcionamiento de la Mesa, que es donde tienen que tomarse las decisiones. Desde este sindicato siempre hemos defendido la negociación para la resolución de conflictos.

En estos meses se ha producido un intercambio de propuestas, unas en la Mesa y otras fuera. Con la presentación de la última propuesta de las empresas en Mesa, apareció por todas las residencias la propuesta de ELA. La comparación entre ambas hacía parecer ridícula cualquier propuesta inferior.

En este tiempo hemos sido espectadores de un continuo ir y venir de declaraciones en prensa, e incluso en las comparecencias en Juntas Generales. Con acusaciones de unos a otros, y de otras a unas... que no nos llevan en modo alguno a la resolución del conflicto que realmente preocupa a las trabajadoras del sector: la consecución de un convenio sectorial que mejore sus condiciones laborales y económicas.

Desde UGT, instados por la patronal en la última Mesa celebrada la semana pasada, presentamos una propuesta en el día de ayer en el PRECO. Nuestra propuesta está en los mismos términos que la supuestamente consensuada entre parte de la patronal y el sindicato ELA. No podemos dejar pasar la oportunidad de mejorar las condiciones de las trabajadoras del sector, pero hacemos la propuesta públicamente, en el lugar donde debe realizarse y allí recibiremos la respuesta.

Si está tan claro que esa propuesta es viable, confiamos en que la nuestra también lo sea.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".